Dos presuntos asaltantes de transporte público, aparentemente relacionados con Lidia N, alias “La Loba”, líder delincuencial del norte de la capital poblana, fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado.

Autoridades municipales los aseguraron el pasado 30 de enero en la colonia Santa María, donde despojaron de dinero en efectivo al chofer de una unidad de la ruta 64 B.

Se trata de Marco Antonio P., alias “El Chiquilín” de 26 años de edad, y Andrés G., de 35, quienes el fin de semana fueron presentados ante una jueza de control, la cual consideró que el arresto de los imputados se hizo conforme a derecho.

Luego de que los presuntos asaltantes decidieran renunciar al plazo constitucional de 144 horas para definir si quedarían sujetos a investigación, tanto el agente del Ministerio Público como la defensa de los acusados, presentaron diversos datos de prueba y argumentos.

La jurista halló suficientes elementos para considerar que los dos arrestados pudieron participar en los hechos que se les imputan y dictó auto de vinculación a proceso, ordenando que los dos varones fueran enviados al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando plazo de un mes para investigación complementaria.

Sobre estos sujetos, fuentes extraoficiales revelaron que se trataría del esposo y sobrino de Lidia N, alias “La Loba”, presunta líder delincuencial dedicada al narcomenudeo, robo a casa habitación, robo de gas LP, y atracos a unidades del transporte público en la zona norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con información de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, Marco N., alias “El Chiquilín”, tiene antecedentes penales y estaría vinculado a la comisión de diversos robos en agravio de las rutas Azteca y 64.