Extrabajadores del ayuntamiento de Puebla marcharon para exigir la destitución de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco (de Morena), demandaron ser reinstalados y protestaron por la inseguridad, el ambulantaje y los errores del gobierno municipal.

Alrededor de 400 inconformes se manifestaron del Paseo Bravo al zócalo para reclamar que la edil ha incumplido sus promesas, los ha reprimido y su gobierno se ha convertido en un símil del difunto panista Rafael Moreno Valle.

Dirigidos por personajes afines al exlíder sindical Israel Pacheco Velázquez, los quejosos reunieron firmas para solicitar la revocación de mandato de la presidenta municipal.

Las rúbricas serán entregadas al Congreso del estado en los próximos días para dar trámite formal a la solicitud de destitución, que sería la segunda que se presentaría en contra de la edil, pues existe una promovida por el PAN.

En la marcha también se vio la presencia del regidor Edson Cortés Contreras (de Morena), el militante panista Hilario Gallegos Gómez, miembros de la agrupación Observatorio Laboral Poblano y empleados del ayuntamiento del sindicato Ignacio Zaragoza.

Exigen destitución o renuncia

En la marcha los inconformes exigieron a la alcaldesa morenista renunciar por no estar capacitada para el cargo, debido a los altos índices de inseguridad y los problemas en el Centro Histórico de la ciudad.

El ambulantaje, la polémica colocación de bolardos y hasta la prostitución en el primer cuadro de la ciudad de Puebla salieron a relucir durante la protesta para denunciar que ninguno de estos problemas es atendido por la presidenta.

El subejercicio de recursos públicos y la encuesta del INEGI sobre percepción de inseguridad, donde Puebla fue la peor del país, también fueron otros de los reclamos a la edil.

“Fuera Claudia”, “revocación, revocación” y “Claudia, renuncia” son algunas de las consignas que se lanzaron contra la alcaldesa.

Antes de comenzar la protesta, el contingente bloqueo por varios minutos el cruce de la avenida 11 Sur con Reforma, ocasionando caos vial y retrasos en la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

La protesta comenzó con más de hora y media de retraso, pues inicialmente estaba convocada para las 9 de la mañana.