Joaquín Gutiérrez, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano (Suthnp), reveló que será en una semana cuando se resuelva el amparo que interpusieron para que se autorice la firma del contrato colectivo de trabajo.

En entrevista, Joaquín Gutiérrez señaló que será el próximo 7 de febrero cuando el juzgado en el que se radicó el amparo dé su fallo en el juicio, por lo que en caso de que les sea favorable, finalmente podrán sentarse a negociar el contrato colectivo.

"Ahorita tuvimos que meter el amparo y tenemos la resolución el día 7 (de febrero), ya lo que determine el juzgado federal. Ya nos dirán si el laudo sale a favor, nos sentaremos a negociar el contrato colectivo de trabajo", explicó el trabajador.

Detalló que hay trabajadores que están bajo el sistema federal, que gozan de un salario hasta 100 por ciento superior al suyo, pues durante los años que estuvo sin toma de nota el sindicato, lo único que recibieron fue un aumento de apenas el 5 por ciento.

En ese sentido señaló que en caso de que se obtenga un fallo a favor y en su caso se pueda acceder a la firma del contrato colectivo, entonces se podría estar solicitando un aumento del 15 por ciento directo al salario así como mejoras en todas las prestaciones.

"Ahorita por el atraso se estaría pidiendo un 15 por ciento (al salario) y mejora en todas las prestaciones, ahí, como nos hemos quedado sin revisiones contractuales, también aumentaría como un 40 por ciento, entonces esperemos que las negociaciones se den y hay que señalar que nosotros sí hemos encontrado apertura en el gobierno", manifestó.