Una adolescente de 16 años de edad originaria de Puebla y que estaba reportada como desaparecida desde el martes, fue localizada la tarde de ayer en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, a donde fue llevada con engaños por una presunta red de trata de personas.


De acuerdo con la información oficial del caso, fue el 28 de enero cuando la joven salió de su domicilio en la ciudad de Puebla para ir a la escuela alrededor de las 7:00 horas, sin embargo la menor de iniciales V.C.R. ya no volvió a casa por lo que sus padres empezaron a buscarla e iniciaron una campaña en redes sociales.

Fue la mañana del miércoles 29 de enero que los padres decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente por desaparición de persona, sin embargo de la información que lograron obtener indicaron a las autoridades que había posibilidades de que la joven estuviera en Tlaxcala.

Ante esta situación se profundizó en el caso y se determinó que la víctima estaba en Tenancingo, municipio relacionado históricamente con la trata de personas, por lo que ante la posibilidad de que fuera trasladada a otro inmueble en la Ciudad de México, se decidió intervenir.

Personal de la Policía Estatal de Puebla y Tlaxcala, así como de la Guardia Nacional, montaron un operativo y se trasladaron hasta un domicilio en el Cuarto Barrio de Tenancingo donde localizaron a la joven que aseguró que había sido su voluntad ir con su pareja sentimental, a quien había conocido en redes sociales.

Debido a irregularidades que detectaron las autoridades, se procedió a resguardar a la menor y se iniciaron las diligencias correspondientes por parte de las autoridades de Tlaxcala para determinar la posible existencia de una red de trata de personas.

La joven poblana volvió a su hogar, por lo que las autoridades exhortaron a los padres a tener cuidado con situaciones de este tipo pues es a través de redes sociales donde con engaños las jóvenes son enganchadas y captadas por redes de trata de personas.