El PAN renovará en Puebla sus órganos de dirección para incluir a personajes relegados por el morenovallismo, a fin de dirimir los pleitos entre grupos y unificar al partido de cara a las elecciones de 2021.

Así lo anunció el secretario general Francisco Fraile García en el programa Mesa a Fondo, de e-consulta, donde aseguró que los cambios ya se aprobaron por la dirigencia estatal y serán ratificados por el Consejo Estatal.
Sin precisar los personajes que serán beneficiados, adelantó en su intervención que serán colocados en la Comisión Permanente, donde tendrán injerencia directa en las decisiones del partido.
El exdiputado federal afirmó que los ajustes se realizarán en el corto plazo y después de eso iniciará otra ruta de negociación, con lo que se espera poner fin a las diferencias entre panistas que se han ventilado en los últimos días.
“Estamos buscando abrir espacios; ya está aceptado por la dirigencia estatal estos cambios que se tienen que hacer en la brevedad. Tenemos que ir al consejo (estatal), aprobarlos y luego entrar a otra vía de diálogo que permita fortalecernos”, señaló.

El secretario reconoció que la decisión de abrir espacios se debe a que el Comité Directivo Estatal (CDE) se conformó antes de la muerte de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, así que tras su muerte los panistas que habían sido excluidos exigieron ser tomados en cuenta.
“Cuando muere Martha ya estaba conformado el Comité, esto ha hecho que varios miembros del partido pidan que se abran la comisión política, que participen unos más dentro y entonces estamos abriendo espacios”, apuntó.
El exsenador Humberto Aguilar Coronado, la excandidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco y el dirigente del partido en Puebla capital, Jesús Zaldívar Benavides —presentes en el programa— celebraron el anuncio y se dijeron abiertos a participar en el consejo estatal para aprobar los cambios.
Esto podría poner fin a la rebelión contra la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas que emprendió hace unos días el bloque encabezado por Aranda Orozco, en el cual participaba Zaldívar Benavides.