Lilly Téllez, senadora de Morena, pidió que el gobierno federal ayude a regresar a México a 4 estudiantes que están en China, cerca de la zona en donde surgió el coronavirus.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez solicitó la ayuda de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para traer a México a los 4 estudiantes.

“Solicito ayuda al secretario @m_ebrard para traer de China a cuatro jóvenes estudiantes de Sonora que están desesperados por salir de ese país @HVasconcelos_ @SRE_mx”.

En otro mensaje, Lilly Téllez agradeció la respuesta de Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores, y afirmó que el gobierno mexicano contactará a los 4 estudiantes que están en China.

“Agradezco a @JulianVenturaV subsecretario de @SRE_mx su inmediata respuesta para ayudar a los cuatro estudiantes sonorenses varados en China, ya los van a contactar ”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, afirmó que 17 jóvenes de Sonora fueron a estudiar en China porque tienen una beca.

Indicó que han estado en comunicación con los estudiantes mexicanos y que se encuentran fuera de zonas de riesgo.

El funcionario le dijo al diario El Universal que el grupo de 17 estudiantes está compuesto por 13 mujeres y 4 hombres y que están viviendo en distintas ciudades, alejadas de la zona en la que surgió el coronavirus.