El gobernador Luis Miguel Barbosa desmintió al secretario de Cultura, Julio Glockner, en el sentido de que la Unesco y el INAH se habrían pronunciado contra el traslado de la Estrella de Puebla al barrio de San Francisco, en la capital poblana.

“Pues no es cierto. Punto. Se lo dice el gobernador al secretario Glockner ¿de acuerdo? Y si algo le incomoda al secretario Glockner de esto que digo, que renuncie. ¿Vale? Punto. Así te respondo”, le dijo a una reportera durante conferencia de prensa este miércoles, según el diario 24 Horas Puebla.

A finales del año pasado, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que emprenderá un proyecto de desarrollo inmobiliario en la zona de San Francisco  que  incluye la reubicación de la Estrella de Puebla a esta zona.

Barbosa Huerta expuso  que la zona de Angelópolis en donde actualmente se encuentra la noria está saturada, por lo que se busca detonar otros desarrollos inmobiliarios en el estado.

El gobernador recordó que originalmente se planeó que la estructura de la Estrella fuera desmontable para que se trasladara a varios sitios de la entidad, por lo que se aprovechará esa condición y será reubicada en San Francisco que forma parte de la zona de monumentos.