Durante la primera semana de asesoría gratuita, el  Bufete Jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) registró la inscripción de mil 800 personas para ampararse contra el cobro de reemplacamiento.

Alejandro Balderas Flores, coordinador del Bufete Jurídico de la BUAP, informó que también recibe solicitudes a través de Internet, en la página http://www.bufetejuridico.buap.mx

La siguiente fase del proceso iniciará la próxima semana para que los ciudadanos firmen el escrito para una demanda colectiva de amparo, agregó.

“El amparo contiene las violaciones que nosotros consideramos que se cometen en agravio de los ciudadanos, es una cuestión muy técnica, muy jurídica, pero sí cumple con los requisitos del artículo 108 de la Ley de Amparo; es una demanda formal en la vía indirecta”, explicó Balderas, al diario 24 Horas Puebla.

Precisó que el área jurídica de la BUAP llamará a cada uno de los inscritos para ponerse de acuerdo y citarlos en diferentes horarios, por lo que recordó que deberán presentarse con documentos para sustentar los datos proporcionados por vía electrónica o telefónica. 

Balderas mencionó que han tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, pues indudablemente existe un descontento por parte de los poblanos, pues al decirles que no iba a haber incremento de impuestos, se consideran burlados de alguna manera.

“Estamos abiertos y con las personas que ya se registraron vamos a iniciar los trámites si hay más personas seguiremos con más demandas” refirió.