El desabasto de agua potable en la zona metropolitana de Puebla podría agravarse en un lapso de 7 años si los gobiernos no invierten en infraestructura para que la población cuente con este servicio.

 Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) así lo advirtió  y dijo que las fuentes de abastecimiento de agua se agotan en zonas con desarrollo inmobiliario como Cholula, Cuautlancingo y Coronango.

Gómez Monroy destacó que Puebla requiere de infraestructura para garantizar vivienda con servicios básicos, por lo que se buscan alternativas de inversión para solucionar el problema, según una nota de Milenio Diario.

“Es importante que se vea que la infraestructura que se hizo hace 25 años ya es insuficiente el gobernador en ese entonces, dijo que teníamos agua para 20 años, ya pasaron 25, el agua se ve escasa en muchas zonas con todo y que hay mucha inversión por parte de Concesiones Integrales, esos pozos de extracción se están agotando”, explicó.

Gómez Monroy dijo que de acuerdo con estimaciones del Soapap la inversión en infraestructura para atender el problema asciende a 7 mil millones de pesos, pero también se requiere de acciones conjuntas con el sector privado y la sociedad en materia de educación sobre el cuidado y ahorro del agua.