Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano, aseguró que son unos agachones los gobernadores del PRI que aceptaron sumarse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Aseguró que los gobernadores del PRI cedieron sus facultades al gobierno federal y aplaudió que los gobernadores del PAN no se hayan adherido al Insabi.

“Hay gobernadores muy agachados, cediendo sus facultades, y hay otros más firmes que están pidiendo respeto al federalismo. Queremos pedirles a los estados, a los gobernadores, que así como JaliscoNuevo León y los del PAN, no pueden ceder en esta responsabilidad y no pueden otorgarle toda la salud al centro”.

“Aplaudimos, apoyamos y secundamos a los gobernadores del PAN, al gobernador de Nuevo León y al gobernador de Jalisco, que no cedieron y han propuesto métodos alternos para no ceder sus instalaciones, su infraestructura y sí recibir los recursos que les corresponden”.

El lunes 27 de enero, los gobernadores del PRI respaldaron el plan de Salud de Andrés Manuel López Obrador y acordaron incorporar a sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, afirmó que trabajarán junto con Andrés Manuel López Obrador en la gratuidad del sistema de Salud.

“Manifestamos nuestro respaldo al presidente a trabajar de la mano del proyecto de salud que él ha planteado, con la gratuidad del sistema de salud y donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, donde haya infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes”.

“En el caso de todos los presentes, de los demás gobernadores, expresamos ese respaldo y ese interés de sumarnos al proyecto”.