Los Tigres Blancos de la Universidad Madero competirán nuevamente en el certamen de futbol americano categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, torneo que en su edición 2020 contará con la participación de un equipo maderista que se percibe motivado por regresar a esta justa, misma en la que ahora contarán con el liderazgo del head coach Guillermo Vázquez.

El nuevo entrenador del conjunto de UMAD cuenta con un amplio historial como jugador, coach e integrante de staff, experiencia que, sin lugar a dudas, pretende emplear en su primera temporada con un equipo de tradición como lo es el maderista.

De su inclusión en el equipo felino y la filosofía de juego queintentará plasmar en cada partido comentó el head coach Guillermo Vázquez.

“Inicié en el futbol americano en San Luis Potosí y, posteriormente, como jugador universitario tuve actividad en dos equipos muy importantes a nivel nacional. 

Después, mi trayectoria como coach me ha llevado a estar en diversos equipos donde he forjado una filosofía que está encaminada a destacar el trabajo en equipo, la unión y el establecimiento de metas grupales.

Me siento muy contento de pertenecer a UMAD porque es una institución que tiene un buen programa deportivo y académico así que estamos listos para aportar a la trayectoria de un equipo con tradición y que se encuentra motivado a escasos días de iniciar el torneo en Conadeip”.

El coach Guillermo Vázquez, al igual que los integrantes de su roster, se encuentra motivado por afrontar el reto que implica participar en la temporada 2020 de la categoría Juvenil Única de Conadeip.

“Mi equipo sabe que lo más importante es la parte académica y ese esfuerzo que los muchachos realizan en sus estudios también se ve reflejado en el terreno de juego porque dan el doble de esfuerzo y eso los motiva a perseguir metas altas en este año que recién comienza”.