Mediante la donación de artistas, “pidiéndole a pintores, escultores y fotógrafos que donen una obra de arte”, se compensará la devolución de 169 piezas que hizo el Museo Internacional del Barroco (MIB) a sus recintos originales.

El secretario de Cultura del gobierno del estado, Julio Glockner, dijo lo anterior durante su comparecencia ante diputados  integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso el Estado

El MIB no tiene un acervo muy grande (...). Estamos proponiendo que el nombre del Museo sea el de Centro de Arte y Cultura de Arte Contemporáneo, para poder impartir talleres y exposiciones,” dijo Glockner

En respuesta a una solicitud de información pública, Museos Puebla informó que las pinturas, artefactos y vestimentas relacionadas con el barroco, que fueron prestadas por instituciones locales y nacionales, fueron regresadas al Museo Franz Mayer, de la Ciudad de México; el Museo de Artes Decorativas, de España; y el Museo de Bellas Artes de Asturias, también de España, según una nota del diario El Popular.

Ante diputados, el secretario de Cultura dijo también que con la restauración del museo se crearán nuevos proyectos para que los poblanos asistan a este edificio, ya que se tenía una perspectiva “elitista”.

“Estamos trabajando en la renovación de exposiciones permanentes de arte contemporáneo,” dijo y reconoció que existen daños en el solado del atrio de la Catedral por la instalación de la Capilla Sixtina; sin embargo, aseguró que no es grave.