En el gobierno de la capital habrá cambios según estrategia y no según presiones, dijo la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

La alcaldesa se dijo abierta a la crítica pero dijo que no cederá a presiones para realizar cambios en su gabinete, según una nota de El Sol de Puebla.

En particular, se refirió a la secretaria de Seguridad CiudadanaLourdes Rosales, y agregó que la estrategia contra la inseguridad ha funcionado por lo que dejará a las próximas administraciones municipales bases sólidas en infraestructura e inteligencia para el combate al delito.

Subrayó que la incidencia delictiva ha bajado en la capital en los últimos cuatro meses y destacó que su gobierno ha desarticulado 80 bandas criminales aunque reconoció que siguen habiendo retos en el combate al robo en el transporte público. Agregó que

En relación a la violencia contra las mujeres dijo que trabaja en coordinación con los otros niveles de gobierno para erradicar ese delito en el mediano plazo.

Aunque la alcaldesa reconoció el avance de la violencia  dijo que sus antecesores fueron omisos en el combate a delincuentes.