Un grupo de docentes de cuatro zonas escolares del Sector 12 de Telesecundarias Estatales de Puebla, se manifestó frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir la destitución del jefe de sector y del supervisor de zona, por acoso laboral y hostigamiento.

Los docentes de las zonas 047, 051, 048 y 056 en Chiautla de Tapia, Chietla y Huehuetlán El Chico, denunciaron el acoso del jefe del Sector 12, Isauro Ortega Santos, y del  supervisor de zona escolar, Jorge Ortega González Maceda, a quienes acusaron de cometer diversas irregularidades.

"Han hecho descuentos a nuestros trabajadores, cuando el reglamento establece que tenemos derecho a los permisos. Pero con el afán de sentirse prepotente y decir que es el jefe (Ortega Santos), ha hecho descuentos a los compañeros, ha levantado actas administrativas, ha movido a directores de las escuelas a su antojo", expusieron.

Los maestros inconformes se trasladaron desde sus centros de trabajos hasta la sede de la SEP y dijeron que solicitarán una audiencia pues les dijeron que en diciembre sería destituido el supervisor, lo que no ha ocurrido.

"Más de un año que estamos manifestando lo de Chietla;  nos hemos acercado en las audiencias. Solamente en Matamoros, una comisión acudió y dijo que se nos iba a dar solución y dijo que antes de salir vacaciones, en diciembre,  el compañero de supervisión iba a estar destituido y nada”, relataron los maestros.

En el curso de la protesta esta mañana, se esperaba la llegada de 200 docentes del Sector 12. La manifestación dejó sin clases a más de 5 mil alumnos de Telesecundarias en municipios citados.