Miguel Ángel Torres Cruz, médico de la Secretaría de Salud adscrito al municipio de Huauchinango, está siendo acusado por su exesposa, por la sustracción ilegal de su menor hija de nombre Elianny, a quien le impide ver a su madre desde septiembre de 2017.

Así lo dio a conocer Trinidad Salazar Maldonado, madre de la menor, quien señaló que lo anterior ya obra en la carpeta de investigación 57/2020/FED y en fallos dentro de los expedientes 6/2015 del Juzgado Civil de Huauchinango y 82/2018 del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil.
 


Salazar Maldonado acudió este día a la Fiscalía General del Estado para exigir se dé cumplimiento a dichos fallos donde se ordena que la menor Elianny, de 9 años, le sea entregada, pues fue sustraída el 8 de septiembre de 2017 aprovechando que su padre tuvo la custodia un fin de semana, sin devolverla cuando este periodo concluyó.

"En el Centro de Salud de Huauchinango, que es donde él trabajaba, cuando yo lo fui a buscar nunca me permitieron hablar con él y cuando lo notificaron tampoco lo encontraron. La encargada del hospital, Rita Delgadillo siempre dijo que no iba a trabajar, cuando esto fue mentira pues él apenas dejó de ir hace 15 días", expuso Trinidad.

Agregó que al tiempo en que Miguel abandonó su trabajo en el Centro de Salud, su hija Elianny dejó de ir a la escuela Cri-Cri, donde también el personal escolar le tenía prohibido acercarse a la menor a pesar de que es ella quien tiene la custodia legal de la menor.

Ante esta situación la mamá de la menor teme que su padre intente sacarla del país o del estado, pues existe un antecedente de violencia psicológica, por lo que hizo un llamado a las autoridades ministeriales para localizar a la niña pues considera que han sido omisas en este caso.

"Mi hija y yo siempre hemos sido muy cercanas, jamás nos habíamos separado y de pronto que me la arrebaten así y que también ella siente esa ausencia. Se me hace muy injusto todo lo que está haciendo su padre siendo médico", expuso la señora Trinidad.