Un edificio ubicado en el fraccionamiento La Concordia del municipio de Tehuacán, que en abril de 2019 el Ayuntamiento aprobó donar a la BUAP para construir una clínica de especialidad contra el cáncer, le fue retirado al argumentarse falta de escrituras y otros documentos para acreditar su posesión.

Así lo dio a conocer a medios locales la directora del Campus Regional Tehuacán de la BUAP, Mariana Vaquero Martínez, quien explicó que dicho inmueble, que fue construido para albergar el Hospital Municipal de Tehuacán, finalmente no será cedido a la institución debido a la falta de documentación que nunca fue entregada por el ayuntamiento.

Explicó que este anuncio ya se les había dado a conocer desde el segundo semestre del año pasado, sin embargo se buscó negociar con las autoridades locales, específicamente con los regidores, sin embargo no fue posible acreditar la posesión por falta de escrituras y de que el acuerdo fuera aprobado en el Congreso del estado.

Fue el 4 de abril del año pasado que en sesión de Cabildo y con 13 votos a favor se aprobó la donación de dicho espacio -que incluso llegó a albergar oficinas de la Fiscalía General del Estado-, con la finalidad de que la BUAP invirtiera en su acondicionamiento y darle un uso con beneficio a la población.

En dicho predio se habilitaría un hospital de especialidad para personas enfermas de cáncer, además de que habría un área de atención ciudadana y servicios de asesoría legal a través del bufete jurídico de la BUAP, espacios que tendrán que buscar cabida dentro del campus regional que ya tiene actualmente.

En ese sentido, Vaquero Martínez adelantó que se tiene previsto para este año aumentar el crecimiento interno del campus regional con la finalidad de prestar mejores servicios y de mayor calidad a los habitantes de esa zona, donde ya se prestan servicios educativos de gran importancia como los del área de la salud.