Andrés Manuel López Obrador indicó que México no vive una crisis de derechos humanos, como lo dijo Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Rosario Piedra Ibarra declaró que México vive una crisis humanitaria, relacionada con la violación de los derechos humanos y que hay que eliminar violaciones de derechos que se toman como naturales.

“Quiero escuchar sus propuestas, con algunas de las cuales tengo coincidencias. Coincido en que estamos en una crisis humanitaria en cuanto a la violación de los derechos humanos y también en que los momentos de transición son muy difíciles. Tenemos que erradicar las violaciones que se creen ‘naturales’, pero laceran la dignidad humana”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no coincide con Rosario Piedra Ibarra, pero que respetará las recomendaciones que emita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“No coincido con ella, pero respeto su punto de vista y además vamos a respetar sus recomendaciones, pero no existe una crisis humanitaria. Esa es mi opinión”.

Aseguró que le gustaría reunirse con Rosario Piedra Ibarra para intercambiar puntos de vista sobre la protección de derechos humanos.

“Sí claro, me encantaría, pero a ver cuándo nos podemos encontrar”.