En Teziutlán continúa la entrega de alarmas vecinales con la finalidad de coadyuvar con las acciones de prevención del delito en este municipio. 

El gobierno de Carlos Peredo lleva a cabo dicha acción basada en el “Vecino Vigilante”, trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Municipal de esta misma demarcación. 

Hasta el momento, las autoridades municipales informan que se han entregado 700 alarmas vecinales, las cuales se han activado y se espera que más colonias se sigan sumando a este programa. 

Roberto Hernández Rangel, secretario de seguridad pública, refiere que la entrega ha sido en juntas auxiliares, barrios y Colonias como: Ahuateno, arboledas, Atoluca, Ayotzingo, Bo. De Francia, Bosques de Amila, Chignaulingo, Cofradía, Coyotzingo, Cuaxoxpa, Paraíso, Pedregal, Xoloateno, San. Francisco, Fresnillo, San Juan Acateno, Maxtaco, Loma Bello, Santa Rosa, entre otros lugares.

La entrega de alarmas vecinales continuará, sumada a la proximidad social que realiza la guardia ciudadana, moto patrulleros y policía canina tanto en colonias y barrios, así como instituciones educativas.