El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, encabezado por su presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), encabezada por René Sánchez Juárez, firmaron el Convenio por la Ética y la Estabilidad Laboral.

"Hoy el sector empresarial establece bases de cooperación en beneficio mutuo, que garantizan la estabilidad de nuestro estado y a nuestras empresas afiliadas al CCE de Puebla, a través de este convenio. Con ética y estabilidad laboral, el CCE y la FROC reafirmamos nuestro compromiso para promover el fortaleciendo de las relaciones obrero-patronales", destacó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Por su parte el secretario de la FROC, René Sánchez Juárez, señaló el compromiso que tienen con el sector patronal a través de los sindicatos agremiados en esta federación, con presencia en empresas afiliadas al CCE.

"Este convenio es muy importante y no se había dado ni en Puebla ni en México; es un convenio con nosotros. Queremos tener gente capacitada y gente que quiera ponerse la camiseta de las empresas y gente que esté mejor pagada y que esté con una capacidad de poder competir con mercados del exterior", señalaron.

La firma del convenio se dio en las instalaciones de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, donde además se contó con la presencia del secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, así como de la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

La secretaria Olivia Salomón hizo énfasis en los beneficios que traerá un convenio entre dos de los sectores más importantes de la entidad y que beneficiará el desarrollo económico y la inversión en Puebla.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes Fernando Treviño Núñez, del Centro Empresarial Puebla, y el director de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada.