Creando canales más directos de comunicación y trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridades, el gobierno de la ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, tomó protesta a Mesas Directivas de Vecinos para el periodo 2019-2021.

 La participación de la ciudadanía es fundamental para concretar los cambios profundos que la ciudadanía necesita. Por este motivo, se eligieron de forma democrática las 75 mesas directivas de vecinas y vecinos, para el período 2019-2021, dijo Rivera.

El principal objetivo es tener un contacto inmediato con las necesidades, problemas y demandas de las y los habitantes de Puebla, ya que son sus habitantes, el pulso de la vida en colonias y fraccionamientos, añadió.

Con esta acción, se fomenta la participación ciudadana para la

pacificación de la ciudad, del estado y del país, indicó René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, al tiempo que exhortó a las y los vecinos a colaborar en la transformación, escuchando los intereses colectivos.

La alcaldesa destacó que las mesas directivas, conformadas por 375 ciudadanas y ciudadanos, en los cargos de propietarios, contribuyen al bienestar colectivo de colonias y fraccionamientos de la Ciudad.

“La participación de la ciudadanía es fundamental porque entre todas y todos podemos realizar los cambios profundos que necesitamos”, añadió Rivera Vivanco.

En el evento estuvieron presentes los regidores, Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación; Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas; Lucía Sandoval Martínez, directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación; y Nancy Cadena Martínez, Secretaria Técnica de la misma dependencia