Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo reportó la detención de dos hombres de 40 y 43 años de edad, quienes transportaban en una pipa hidrocarburo de procedencia ilícita.

La acción policial se efectuó en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, tras recibir un reporte en la cabina de Seguridad Pública que indicaba la presencia de varios vehículos sospechosos circulando sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Nezahualcóyotl, rumbo a los ductos de PEMEX.

Al llegar al lugar referido los elementos de la policía municipal ubicaron una pipa de gas, con 3 sujetos a bordo, mismos que al ver las unidades de Seguridad Pública intentaron darse a la fuga.

Por lo que los elementos lograron la detención y aseguramiento de 2 de ellos, quienes responden al nombre de José Aurelio N y Víctor Manuel N, así como la pipa color blanco, con el rótulo de la empresa Hidrogas con placas de circulación del estado de Tlaxcala, luego de que no pudieran acreditar la propiedad del vehículo, así como la procedencia legal de su contenido.

Ante la presunta comisión de un ilícito, los probables responsables junto con el vehículo e hidrocarburo recuperado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, por los actos con apariencia de delito de robo de hidrocarburo quedando asentadas en la Fiscalía General de la República, Delegación Puebla.