Integrantes de Podemos Puebla informaron del inicio del proceso legal para frenar el partido de Antorcha Campesina por falsificación de firmas y usurpación de representación jurídica. 

En un documento presentado ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE)  solicitan reprogramar la asamblea estatal de Movimiento Antorcha Campesina, agendada para este domingo y en su lugar celebrar otra asamblea el día 31 de enero. 

Plantean destituir a la mesa directiva de esa organización y revocar sus documentos básicos, para restituir en sus derechos a los integrantes de Podemos Puebla. 

Según explicaron, ya se investiga la falsificación de la firma del integrante de la mesa directiva de Podemos, Luis Uriza, para un documento que su ex dirigente Eliezer Popócatl utilizó para beneficiar a los antorchistas. 

También exigen reconocer las resoluciones ya dictadas por el Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP) en las que se señala que esta persona no tiene representación jurídica. 

Las decisiones tomadas por Popócatl, habrían afectado también la cancelación de asambleas que proyectaba Podemos para ser reconocido por el IEE como partido político.