Por el delito de usurpación de funciones,  regidores de la Comisión Transitoria, de Tehuacán, serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mario Jiménez Márquez y un grupo de ciudadanos advirtieron que los regidores no están facultados por la ley para tomar determinaciones y suscribir convenios, pues estas acciones son exclusivas del presidente municipal, según una nota del diario El Popular.

El grupo solicita que el Cabildo nombre al suplente Andrés Artemio Caballero López como alcalde sustituto y, de no ocurrir, presentará la denuncia de usurpación de funciones en contra de la Comisión Transitoria.

La comisión está integrada por Israel Nasta de la Torre, como presidente por el regidor de Gobernación, así como los concejales de Hacienda y Obras Públicas, Víctor Manuel Canaán Barquet y Yesenia Hernández Asunción, respectivamente.

Jiménez Márquez destacó que al edil Felipe Patjane Martínez se le sigue un proceso por usurpación de funciones, cuando los mencionados integrantes del Cabildo también ha cometido ese delito.