El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dejará el caso que se le sigue a Rosario Robles, ex secretaria de Sedesol y Sedatu, involucrada en la operación conocida como la Estafa Maestra.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna se convertirá en juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur y ya no estará al frente del caso de Rosario Robles.

En la próxima audiencia de Rosario Robles, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ya no presidirá el proceso y lo atenderá otro juez que designarán las autoridades.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, aseguró que durante el proceso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna sólo vio por sus intereses en lugar de aplicar la justicia.

“Es lo mejor que pudieron hacer, es increíble que el Consejo de la Judicatura pueda dejar como juez a una persona que estuvo viendo sus propios intereses, los de su familia y los políticos en lugar de hacer justicia”.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es el juez que llevaba el caso de Rosario Robles y que ordenó encarcelarla para que no escapara del país.

El juez es sobrino de Dolores Padierna y de René Bejarano y la defensa de Rosario Robles solicitó en varias ocasiones que no fuera él quien llevara el caso de su cliente.

El jueves 14 de agosto, Dolores Padierna aceptó que tiene parentesco con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Dolores Padierna pidió que no se descalificara al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna sólo por sus apellidos.

La diputada aseguró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ya había demostrado en otros casos la capacidad que tiene.