Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informó que hay una falta administrativa grave en el caso de Carlos Lomelí, ex superdelegado en Jalisco.

Indicó que en el caso se siguen siete líneas de investigación y que encontraron elementos, sin que eso signifique que ataquen la presunción de inocencia, que señalan que podría haber una falta administrativa que deberán analizar los tribunales.

“Estamos haciendo un proceso, siete líneas de investigación, algunas empresas vinculadas al ex funcionario público”.

“Efectivamente, encontramos que hay elementos, sin atacar la presunción de inocencia, de posible asignación de una falta administrativa grave que tendría que resolver el tribunal federal de justicia”.

Irma Eréndira Sandoval precisó que inhabilitaron dos empresas vinculadas con el ex superdelegado en Jalisco, Lomedic SA de CV y Laboratorios Solfran.

“Hay vínculo directo entre las dos, están inhabilitadas. El funcionario ha sido notificado en tiempo y forma”.

Hasta el momento, hay 102 denuncias en contra de Carlos Lomelí, 24 ya fueron resueltas y otras 8 están en proceso de investigación.

El lunes 15 de julio de 2019, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que habían abierto 7 investigaciones en contra de Carlos Lomelí Bolaños, ex superdelegado en Jalisco.

Se indicó que Carlos Lomelí Bolaños podría haber incurrido en irregularidades, de las cuales se podrían derivar conflictos de interés.

“Tiene en curso no una, sino 7 investigaciones que ya arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares. De esas 7 investigaciones, la primera se abrió el 22 de mayo y no después de la renuncia de Carlos Lomelí Bolaños”.

En una nota que difundió la agencia Notimex se indicó que Carlos Lomelí Bolaños no incluyó en su declaración dos propiedades, una está ubicada en Nayarit y otra en Jalisco.

El ex superdelegado tampoco habría declarado que posee 13 vehículos, que es dueño de 28 registros de marca y que tiene 35 cuentas bancarias.

Se indicó que Carlos Lomelí Bolaños no informó a las autoridades que tiene una casa en avenida de las Ceibas 339, en Bahía de Banderas, y que tiene un departamento en la calle Diagonal San Jorge 93, colonia Vallarta San Jorge, Guadalajara.