En un lapso de tres horas, el bufete jurídico de la BUAP recibió 300 solicitudes de asesoría legal para interponer un recurso de amparo en contra del programa de reemplacamiento y canje vehicular que lanzará este año el gobierno del estado de Puebla.

Así lo dio a conocer en entrevista con e-consulta el coordinador del bufete jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Marino Alejandro Balderas Flores, quien señaló que estas solicitudes se recibieron entre las 9:00 de la mañana y el mediodía de este miércoles.

"Tenemos ya muchas solicitudes formales, han proporcionado sus datos y números de placa y demás. Llevamos un aproximado de 300 personas y han seguido hablando", reveló Balderas Flores al destacar el gran interés que despertó esta invitación que tiene como fin ayudar a la economía de los poblanos.

El funcionario académico explicó que la recolección de datos, tanto vía telefónica como presencial, en el Centro Universitario de Servicios (CUDS), en la 11 Sur número 4701, en la colonia Reforma Agua Azul, consta en un pequeño formulario con datos personales así como el número de placas y tarjeta de circulación.

"Les estamos pidiendo, con el aviso de privacidad correspondiente, su nombre, su domicilio, su número de placas y un número de contacto. Una vez que ya sea oportuno comenzar las acciones correspondientes, es el segundo momento, donde, de ser procedente, se les pedirá la documentación y se informará del día y hora que tendrán que venir", detalló.

En el caso de que aquellos interesados no puedan acudir, podrán dar sus datos por la vía telefónica pero deberán estar pendientes por si en algún momento es necesario que acudan con algún documento en específico o a firmar el respectivo recurso legal.