La Secretaría de Salud hizo un llamado este miércoles a la población para no entrar en pánico debido al tema del coronavirus, el cual ha inundado las redes con mensajes de alerta.

Durante conferencia de prensa, el doctor Juan Carlos Cortés señaló que no existe un motivo para entrar en pánico, restringir los viajes a China o para reservar el comercio de productos provenientes de este país.

En este mismo tenor, sugirió tomar algunas medidas de prevención como lavarse las manos de manera continua.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, comentó la importancia brindar información de manera transparente sobre lo que pudiera identificarse en el país, además de no generar alarmismo y apegarse a la realidad.

Por su parte, el Gobierno federal nombró al doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, como el vocero único en relación al caso de coronavirus.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detectó un posible caso de coronavirus en Tamaulipas, por lo que Gloria Molina, secretaria de Salud de dicha entidad, declaró más tarde en entrevista para Grupo Fórmula que el posible portador del virus en México es un investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que viajó a China el pasado diciembre.

Molina detalló que, al presentar sintomatología, el doctor en Biología Molecular asistió a Urgencias en el ISSSTE, a donde se trasladó personal de Epidemiología para tomar una muestra. Después el doctor se aisló en su casa y, a la fecha, permanece en vigilancia.

Foto: Especial