Hacer efectiva la venta del avión presidencial, así como hallar una alternativa viable para su destino continúa como uno de los temas en boga del gobierno actual. Al menos el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que éste ya fue ofrecido al gobierno de Estados Unidos, por lo que, si recibieran una respuesta favorable, los recursos ya tendrían un próximo destino.

Pero dentro de las 5 alternativas propuestas por AMLO se encuentra la más popular y hasta favorita entre los usuarios: realizar una rifa y hacer más equitativa la cosa. Esta modalidad consistiría básicamente en vender un aproximado de 6 millones de billetes de la Lotería Nacional en 500 pesos cada uno.

Claro que esta última opción para “deshacerse” de la aeronave traería jugosas ganancias al gobierno federal, las cuales ascenderían hasta los 160 millones de dólares. Pero, ¿en qué se emplearía dicha cifra?

Luego de anunciar las alternativas, López Obrador comentó la posibilidad de obtener equipo médico a través de un cambio con EU, la cual sería una de las opciones más redituables dado que las ganancias ‘regresarían a casa’.

Mientras tanto, el mandatario afirmó durante su conferencia matutina de este lunes que las opciones prioritarias continúan siendo la venta directa, la sociedad de varios propietarios, la subasta y hasta la posible renta.

Pero y a todo esto, ¿te gustaría conocerlo? Pues también informó que planea abrirlo al público una vez que el TP-01 regrese al país con la intención de que la ciudadanía conozca sus lujos:

“Sí quiero que vaya la prensa y vamos a invitar a la gente, que vaya para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades, no queremos un México corrupto y pervertido”, dijo.

Foto: Twitter