Una familia aparentemente dedicada al llamado robo “hormiga”, quedó al descubierto luego de que cámaras de seguridad de una miscelánea ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, captaran el instante en el que tres de los cinco integrantes, entre ellos dos menores de edad, sustraían mercancía.

Aunque el hecho se registró la noche del 13 de enero, fue en horas recientes y a través de redes sociales, cuando empezó a circular el video con imágenes del robo cometido en agravio de una tienda de la avenida Aquiles Serdán en la citada junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

Tanto en la grabación como en las fotografías difundidas, se observa que los implicados son dos hombres adultos y tres mujeres, entre ellas una adolescente de aproximadamente 15 años de edad, y otra menor, de unos diez años.

En cuanto a su forma de operar, lo captado por las cámaras de vigilancia demuestra que a la tienda ingresan los dos hombres y la menor de diez años a la cual le colocan una mochila para ahí guardar la mercancía hurtada. 

Afuera del establecimiento otras dos mujeres, una joven y una adolescente, esperan a sus cómplices, también con una mochila para guardar más mercancía.

Los hombres simulan que comprarán diversos productos en la tienda pero a la menor distracción de la dueña del lugar, los sujetos aprovechan para escapar del sitio.

Imagen e-consulta.com