La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia México 68 a Abel “N.”, Luis “N.” y Fernando “N.”, de 33, 28 y 22 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de extorsión.

Policías Municipales adscrito a la Región Norte, Zona Dos, realizaban un recorrido preventivo en calles aledañas al Mercado Morelos cuando se percataron que un comerciante de la zona solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Bora, color gris, a quienes señaló como responsables de exigirle una fuerte cantidad de dinero en efectivo, a fin de no atentar contra su vida o causar daños a su familia.

De inmediato, los efectivos dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención de tres masculinos. Durante la intervención, se recuperó papel moneda propiedad del agraviado y fueron aseguradas dos armas de fuego con las cuales se presume los individuos usaron para amenazar a la víctima.

Los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.