Con el objetivo de promover y orientar acciones que permitan incrementar la seguridad escolar y salvaguardar la integridad de los alumnos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refuerzan el programa “Escuela Segura”.

Jacob Xicoténcatl Totolhua, Comisario de Seguridad Pública en Cuautlancingo, indicó que este programa se realiza por instrucciones de la Presidenta Municipal, Guadalupe Daniel Hernández, quien tiene la principal atención en la seguridad pública para los ciudadanos, y les pide que se tenga especial cuidado en los planteles educativos del Municipio.

Resaltó que con la participación de alumnos, docentes y padres de familia, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas realiza el Programa Mi Escuela Segura, en el cual se benefician planteles educativos, ubicados en las Juntas Auxiliares y la Cabecera Municipal, a través de intervenciones y estrategias que ayudan a prevenir y erradicar la violencia escolar, ademas de formar niños y adolescentes con capacidad de solucionar problemas, mediante el diálogo convirtiéndolos en agentes de cambio en su familia y comunidad.

También se incluyen  talleres de educación cibernética, violencia en el noviazgo y adicciones, dirigidos a los alumnos de nivel básico a media superior.

Los estudiantes muestran interés en fomentar la cultura del respeto, aportando ideas, las acciones en materia de prevención y vinculación con el sector educativo son permanentes y se continuará visitando las escuelas de todos los niveles.