“Los Priistas asesoraron a los inspectores para crear inestabilidad política y exigir al ayuntamiento que entregue los recursos económicos, pues, han recurrido a demandas en contra de la comuna” señaló el edil de TlatlauquitepecPorfirio Loeza Aguilar.

Acusó a gente de Alberto Jiménez Merino, ex candidato a la gubernatura de Puebla, de reunirse a “escondidas” con autoridades locales para asegurarles que pueden tener más dinero, pero esto no es posible de acuerdo a la legislación local.

“De los 140 inspectores que tenemos, únicamente hicieron caso 4, les dijeron que iban a bajar el recurso directamente desde la federación, yo no tengo ningún problema en ese sentido que quede claro” expresó en entrevista el munícipe.  

Loeza Aguilar señaló que utilizaron el sello de la comunidad para plasmarlo en documentos que sirvieron para formular la demanda, y destacó que en ningún momento informaron a la comunidad sobre esta acción.  

El alcalde de Tlatlauquitepec explicó que Fidencio Romero Tobón quien se encuentra en la cartera de Pueblos Indígenas del congreso local ha estado mal informando a la gente en Tepeteno y Gómez Oriente.

Ahora la autoridad municipal busca solucionar el problema dándole el sello a una persona neutral para que el juicio siga su curso y que Tribunal Federal dictamine.

Señaló el caso de Chinampa, según el argumento de los inspectores les toca 270 mil pesos al año, pero en apoyos y obras han recibido cerca de dos millones de pesos en lo que va de la presente administración.  

Los inspectores que demandaron al ayuntamiento son de las comunidades de Gómez Poniente, Tepeteno, Ajocotzingo y Chinampa.