La Universidad Anáhuac de Puebla recibió de la Organización Mundial de Turismo la certificación TedQual, la cual garantiza que los programas académicos de la Escuela de Turismo y Gastronomía tienen los más altos estándares de calidad.

Así lo dio a conocer Francisco Javier Ruiz, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía, quien explicó que con esta certificación se da prioridad a formar egresados con capacitación mucho más elevada y acorde a las ventajas turísticas de la región.

Señaló que Puebla goza de una posición geográfica única para ser sede de eventos nacionales e internacionales, lo cual es una fuente de empleabilidad para los egresados con especialización en turismo.

"Desde la Universidad Anáhuac creemos que es necesario un plan estratégico de gran visión para articular la oferta turística, la que ya existe; articularla de forma estratégica, a largo plazo; crear oferta diferenciada y diversificar la riqueza que tenemos como estado y un fomento estratégico del turismo de reuniones", expuso.

El académico agregó que es necesario aprovechar los diferentes nombramientos que tiene Puebla por parte de la Unesco, que incluyen desde la talavera hasta espacios históricos, por lo que la oferta turística del estado debe tener especialistas mejor preparados para explotar estos beneficios.

"De ahí la importancia de la certificación TedQual, de que nuestros jóvenes puedan salir con estas características de innovación, creatividad, sustentabilidad y que hagan que se puedan articular estas actividades. Comunicar bien lo que hacen las empresas turísticas no hoteleras y como tarea también deben observar cómo funciona el turismo nacional", expuso.

Agregó que 72 por ciento del turismo extranjero en México proviene de Estados Unidos y Canadá, por lo que es necesario capacitar a los alumnos para afrontar la preparación en un ámbito econométrico, además de ver más allá de lo que todos piensan que es el turismo.

Javier Ruiz agregó que el reconocimiento TedQual es de tal importancia que en todo el mundo solo existen 231 programas con esta certificación, los cuales se imparten en 85 instituciones de 38 naciones, grupo al cual ahora se suma la Universidad Anáhuac de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque