El 2019 fue un año sin pena ni gloria para las cámaras empresariales de Puebla en su relación con las autoridades que encabezan el Estado y el Municipio, por lo que consideran necesario establecer canales de comunicación e interlocución para atender y resolver problemas sociales en el ámbito económico que impactan negativamente a los poblanos.   

Durante la transmisión del primer programa “Mesa Empresarial” por las plataformas de e-consulta, integrantes del Centro Empresarial Puebla (CEP), Fernando Treviño Núñez de la COPARMEX; Gabriel Covarrubias Lomelí, de la CANACINTRA; Rafael Herrera Vélez de la CANACO, e Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidieron en la urgencia de instrumentar periódicamente mesas de trabajo donde se analicen y propongan soluciones para evitar errores como los del 2019 que provocaron falta o fuga de inversiones.   

"Yo le pediría al gobernador la mesa trimestral con todos los secretarios, con todos nosotros, con un semáforo, creo que sería un ejercicio positivo”, expuso Fernando Treviño Núñez al referirse que hoy en día no existe comunicación institucional y la que se da, es a través de la prensa en un intercambio público de ideas que no llevan a nada. 

Agregó que es necesario que el gobierno garantice una interlocución con los organismos empresariales, ya que directamente tienen el pulso de los inversores y sus experiencias, así como los problemas que a diario enfrentan los empresarios.

En este mismo sentido se manifestó Rafael Herrera Vélez, de la Canaco, quien insistió en que todos los niveles de gobierno deben escuchar a los empresarios para poder entender al sector que genera inversiones y empleos.

Por su parte, Ignacio Alarcón, del Consejo Coordinador Empresarial, urgió a las autoridades a atender el tema de la inseguridad que aqueja a todos los poblanos y que hoy en día significa un grave riesgo para los ciudadanos y la economía.

Foto: Twitter