Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia que insultó a Andrés Manuel López Obrador, anunció que contenderá en mayo de 2020 por la presidencia de su país.

En su cuenta de Twitter, Jorge Quiroga publicó un mensaje en el que afirmó que participará en los comicios sin caprichos ni imposiciones.

“Voy a participar en las elecciones venideras de mayo sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas”.

En otro mensaje indicó que durante 14 años discutieron hacia dónde dirigir el voto útil y que llegó el momento de decidir el futuro de Bolivia.

“Durante 14 años discutimos quién, representación congresal, coaliciones o voto útil. Debemos discutir propuestas para el futuro de #Bolivia 20/25, credibilidad y capacidad para cumplirlas. Aquí mi propuesta 20/25”.

El miércoles 8 de enero, Jorge Quiroga, el político boliviano que insultó a Andrés Manuel López Obrador, renunció a su cargo de delegado presidencial.

En una publicación en redes sociales, Jorge Quiroga agradeció a Jeanine Áñez que lo haya nombrado y afirmó que renuncia para no perjudicarla.

“Le agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que sólo usted debe representar”.

El 26 de diciembre, Jorge Quiroga calificó a Andrés Manuel López Obrador de cínico, bellaco y sinvergüenza.

“Señor López Obrador, es hora de hablar claro. Usted claramente ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos, usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento, y usted arrodillado ante Trump, y vergonzosamente arrodillado ante Castro de Cuba y ante Maduro de Venezuela”.

Andrés Manuel López Obrador no quiso responder a los insultos que le lanzó Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia.