Para los Juegos Olímpicos de este 2020, que tendrán su sede en Tokio, Japón, el comité organizador se propuso llevar a cabo un evento sumamente ecológico, pues incluso las camas que utilizarán los atletas se compondrán de materiales reciclados.

En esta justa deportiva se utilizarán un aproximado de 18 mil camas, las cuales estarán compuestas de cartón reciclado en la estructura. Estos espacios se ubicarán en las residencias de la Villa de los Atletas, habilitada para los deportistas durante el evento.

Cabe destacar que las camas fueron fabricadas por la compañía japonesa Airweave a base de cartones reciclados que, de acuerdo con la empresa, son tan resistentes como una cama de madera. A pesar de que soportan un peso de 200 kilogramos no es recomendable saltar en ellas debido a que pueden llegar a romperse, cosa que también puede suceder con una estructura de madera.

Pero las camas no son la cosa innovadora, sino que también las medallas fueron fabricadas con toneladas de metales reciclados, los cuales han sido obtenidos de computadoras, smartphones, consolas de videojuegos, etc., los cuales han sido donados por compañías y civiles.

Foto: Twitter