Indicó que Petróleos Mexicanos logró ahorrar 56 mil millones de pesos en poliducto y mil 900 millones de pesos en gas licuado.

El director de Petróleos Mexicanos afirmó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional se logró inhabilitar 13 mil 16 tomas clandestinas y que aseguraron 8.3 millones de litros de combustible, y que decomisaron 3 mil 800 vehículos y 66 embarcaciones.

Octavio Romero Oropeza informó que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó 21 denuncias ante la Fiscalía General de la República por lavado de dinero proveniente del robo de combustible y que bloquearon 811 cuentas, que tienen un monto de 466.6 millones de pesos y 28 mil dólares.

Hasta el momento se han comenzado 345 carpetas de investigación, se han vinculado a 535 personas a proceso y se han dictado 422 sentencias condenatorias.

El director de Petróleos Mexicanos afirmó que en la actualidad el robo de combustible es de 5 mil barriles y que en 2020 se proponen que se reduzca. Indicó que se prohibirá que se vendan válvulas de las que utilizan para tomas clandestinas y que se colocará colchacrto en 175 kilómetros de ductos.

Foto: Andrés Manuel López Obrador