El dirigente del Partido Verde en el estado de Puebla, Jimmy Natale, celebró la entrada en vigor del reglamento que prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel en la ciudad de Puebla, y que fue impulsado en el ayuntamiento de la capital.

“Es digno de reconocerse que el ayuntamiento de Puebla, encabezado por la presidenta Claudia Rivera, haya tomado las medidas necesarias para erradicar el uso de bolsas de plástico; estoy convencido que esta iniciativa, que era una exigencia social, será punta de lanza en materia ambiental en nuestro Estado”, refirió el dirigente partidista.

Recordemos que el pasado 23 de abril del 2019, el cabildo del ayuntamiento de Puebla, reformó el Código Reglamentario Municipal, para establecer multas e incluso cancelar licencias de funcionamiento a los establecimientos comerciales que no cumplan con la normatividad.

Esta y otras medidas que debe de asumir la gente, son pequeñas prácticas, cotidianas, pero diarias que se convierten en una suma constante, así se genera cultura, en éste caso se promueve una mejor cultura ambiental, que son los preceptos del partido, finalizó Jimmy Natale.

Foto: Agencia Enfoque