Tras el anuncio del gobernador Miguel Babosa Huerta de que la Estrella de Puebla será trasladada al barrio de San Francisco, el exgobernador de Puebla Manuel Bartlett Díaz, calificó la propuesta como viable ya que es donde se fundó la ciudad.

En entrevista tras acudir a la misa realizada en honor del periodista Enrique Montero Ponce, se le cuestionó sobre esta propuesta del gobierno actual para crear una zona de desarrollo en San Francisco, moviendo la Estrella de Puebla, a lo que dijo que aunque no conoce el proyecto, se debe impulsar al estado “de todos lados”. 

"No estoy enterado de los proyectos de Puebla (...) la Estrella es una pequeña cosa, lo importante es Puebla, con su peso colonial. El Centro Histórico seguirá siendo una de las zonas más importantes, tanto el Centro Histórico de Puebla como la zona de San Francisco, que ahí es donde se fundó Puebla", señaló.

Agregó que cada gobierno es una nueva etapa y cada gobernante tiene que hacer su tarea para impulsar los proyectos en la entidad poblana.

“Cada gobierno es una nueva etapa y cada quien tiene que hacer su tarea en el proyecto poblano. Hay que impulsar a Puebla en todos lados. Si tú me dices: San Francisco, pues es una zona importante porque ahí a la orilla del río se fundó la ciudad, pero es una zona central y claro que debe de mantenerse como un punto importante de la metrópoli poblana, sin duda”, indicó.

Recordó que la explosión de la entidad poblana, como ciudad moderna, se dio con la expansión de la zona Reserva Territorial Atlixcáyotl que fue desarrollada bajo su gestión.

"La explosión de Puebla como ciudad moderna se dio con la ampliación de Angelópolis. Hoy cuando paso por ahí me doy cuenta del impacto que tuvo, un paso importantísimo en relación con el desarrollo", dijo el actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Foto: Agencia Enfoque