La tarde de este sábado, día del periodista, el decano de la prensa poblana, Enrique Montero Ponce falleció a la edad de 91 años, en el Hospital Ángeles de Puebla, al que ingresó el 30 de diciembre pasado.

Don Enrique fue pionero del periodismo radiofónico en la capital del estado, oficio que ejerció desde hace 70 años, primero como cronista deportivo en la capital del país en el periódico La Afición, luego en la prensa local en la cadena del coronel García Valseca (hoy la OEM), donde fue director del vespertino La Voz de Puebla, y finalmente como director y conductor del noticiario Tribuna Radiofónica, que en su origen se llamó Esquina Radiofónica.

En su larga trayectoria Montero Ponce ganó el Premio Nacional de Periodismo y tres Guinnes World Records por encabezar durante 50 años ininterrumpidos el noticiario Tribuna, que se transmitió por tres diferentes organizaciones radiofónicas, Grupo HR con Roberto Cañedo Martínez; Radio Oro con Antonio Grajales Salas, y Tribuna Comunicaciones, propiedad de Jaime García Calderón y Mario Montero Serrano, hijo de aquél.

Fue autor de al menos tres libros: La aventura de vivir, en 2018; ¿Y ahora qué, Enrique?, editado en 2012 y Toda una vida a mi manera, publicado en 2009.

El cuerpo de Don Enrique será velado en la capilla 1 de Valle de los Ángeles de la 31 Oriente y 14 Sur, a partir de mañana domingo. A las 12 horas de mañana el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa oficiará una misa en el mausoleo de esta funeraria, ubicado en la parte alta del inmueble, y más tarde sus restos serán incinerados.

Foto: Agencia Enfoque