Ligera probabilidad de lluvias en el norte del estado y temperaturas de templadas a frías en el resto del territorio, es el pronóstico del clima para Puebla de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Cgpce, en la zona norte podrían presentarse algunas ligeras precipitaciones, con acumulados de entre 5 mm y 10 mm, mientras que en la Sierra Mixteca, habrá temperaturas cálidas, de hasta 30°C.

En tanto que para la Sierra Nororiental, el Valle de Libres-Oriental, el Valle de Serdán y la zona metropolitana de Puebla se esperan temperaturas templadas, de entre 19°C y 25°C, con descensos por la noche.  

Por ello, y atendiendo a las indicaciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, ordenó a las Coordinaciones Regionales de la Cgpce tener disponibles los albergues temporales para habilitarlos en caso de ser necesario ante las bajas temperaturas.

En tanto que César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, exhortó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, a abrigarse en exteriores y a estar atenta a los avisos oficiales sobre el pronóstico del tiempo.