A la reducción de carriles en diferentes puntos de la ciudad con los bolardos que resguardan tramos peatonales, se sumó ahora un bloqueo más en el Centro Histórico de Puebla.

Se trata de un bici estacionamiento que terminó de instalarse este jueves en la esquina de 4 Poniente y 5 Norte y que reduce a un solo carril la circulación de automóviles.

En la vialidad en donde se instaló esta estructura urbana ya había desde hace unos años un ciclocarril que redujo el paso de automovilistas, por lo que ahora surgieron críticas.

A través de redes sociales, ciudadanos señalaron este día que se complica más el paso por esta vialidad que sirve para atravesar el primer cuadro de la ciudad de poniente a oriente.

Cuestionaron qué tan funcional será disponer de espacios para anclar las bicicletas de uso personal cuando no hay garantías de seguridad en el Centro Histórico.

Hasta ahora, la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento de Puebla no ha informado si en el primer cuadro de la ciudad se habilitarán más espacios como este.

Lo que sí está previsto es dar preferencia en la pirámide de movilidad a peatones y luego a ciclistas con iniciativas recientes como la instalación de medidores de velocidad como parte de una prueba piloto

Foto: Agencia Enfoque