Sociedad

Ruedan desnudos en demanda de respeto a ciclistas en Puebla

Ruedan desnudos en demanda de respeto a ciclistas en Puebla
Por Laura Ruiz | Sábado, Junio 1, 2019 |
Pechos, espaldas y extremidades sirvieron de lienzo en la octava rodada nudista en Puebla para visibilizar riesgos

Desnudos, semidesnudos y uno que otro con ropa, los ciclistas poblanos volvieron a pedalear por calles de la ciudad para visibilizar la vulnerabilidad en que viven quienes emplean ese medio de transporte, como parte de su octava participación en el movimiento internacional World Naked Bike Ride (WNBR).

Sumarse a ello, explicó el organizador Eduardo Gamboa, es relevante en una capital como la poblana en la que, tan sólo en lo que va del año, se han registrado 350 percances viales y en más de la mitad estuvieron involucrados ciclistas.

Así, los pechos, espaldas y extremidades de 154 participantes se emplearon para lucir pintas artísticas, pero en especial, demandas de respeto a quienes se mueven en bicicleta por la vía pública.

"Puto el que me atropelle", "¡Prende tus luces! " y "A mí también me esperan en casa", fueron algunas de los menajes que más se repitieron.

Banca Afirma evade pago por daños en caso Vara Zenteno
Más del tema...
Banca Afirma evade pago por daños en caso Vara Zenteno

Los cuerpos de los ciclistas sirvieron también para recordar a Emmanuel Vara Zenteno, activista de la movilidad y funcionario municipal atropellado en noviembre mientras se dirigía a su trabajo en bicicleta.

El recorrido empezó al grito de "¡Ea Ea pedalea!" en el Parque de las Ninfas y continuó por la 25 Poniente - Oriente hasta la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

A lo largo del recorrido los ciclistas se encontraron tanto con porras de claxon, como con miradas de transeúntes sorprendidos por la falta de prendas.

Foto Agencia Enfoque

Suman caso de Vara Zenteno a discusión de Ley de Seguridad Vial
Más del tema...
Suman caso de Vara Zenteno a discusión de Ley de Seguridad Vial
También puedes leer contenido acerca de...