Diputados del partido Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa para regular los cigarros electrónicos.

En el texto de Movimiento Ciudadano se plantea aplicarles a los cigarros electrónicos, las mismas disposiciones que se les imponen a los cigarros de tabaco.

Juan Martín Espinoza Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano, propuso que se regule la fabricación e importación de sistemas que se ofrecen como alternativas al tabaco.

Asegura que se ha demostrado que los sistemas alternativos del tabaco contienen productos cancerígenos y que se asocian con enfermedades respiratorias.

“Han demostrado que contienen productos que son cancerígenos y que generan enfermedades respiratorias”.

Indicó que los sistemas alternos al tabaco, o cigarros electrónicos, se continúan adquiriendo porque se considera que sustituyen la adicción a la nicotina.

“La población sigue adquiriéndolos, al considerar que sustituir el cigarro tradicional disminuye su consumo y su adicción”.

En la iniciativa de ley se indica que se ha demostrado que los vapores del cigarro electrónico generan enfermedades y diseminan en el ambiente partículas de metales pesados.

“La exposición pasiva al vapor que producen los cigarros electrónicos se ha demostrado que provoca efectos adversos a la salud y que es una nueva fuente de contaminación al aire porque incluyen partículas finas de metales pesados, como el níquel y el cromo”.

Foto: Club de Vida