Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Entretenimiento

Siembran mariguana en el Ángel de la Independencia

El hecho se registró como una protesta pacífica a favor de esta planta

Siembran mariguana en el Ángel de la Independencia

Foto / Facebook

Foto / Facebook

Integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano decidieron sembrar una planta de mariguana en el Ángel de la Independencia, además de colocar una "Carta a Santa" en las vallas que resguardan el monumento, supuestamente para exponer su perspectiva en el tema de la regulación del cannabis.

La siembra de esta planta fue un acto de protesta pacífica, a casi 100 años de la prohibición del cultivo de mariguana, como aseguró Leopoldo Rivera, presidente de la asociación.

La hierba fue sembrada el 23 de diciembre y se pidió a las autoridades capitalinas brindarle el debido cuidado.

También pidieron que se autorice el cultivo personal sin fines de lucro, que se dieran espacios de consumo seguro y que no se criminalice la portación, además de normalizar un trato digno para quienes fuman la planta.

Te puede interesar:

Obsequian churro de marihuana en plena Cámara de Diputados

Señalaron que en 2020 iniciarán con las plantaciones no clandestinas de cannabis en diversos espacios públicos de todo el país.

Foto: Facebook

TAGS