El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana aseguró que Manuel Bartlett tiene los tamaños para enderezar la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la inauguración de la Central Geotermoeléctrica Los Azufres, Vinicio Limón Rivera, secretario regional del Suterm, afirmó que Manuel Bartlett tiene la capacidad para rescatar a la CFE.

“Presidente, a nombre de los trabajadores del país y de mi líder Víctor Fuentes del Villar, queremos agradecerle que haya pensado en un hombre como el licenciado Bartlett para dirigir a la CFE, se requieren tamaños para enderezar a la CFE, y el señor los tiene”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad está lista para producir energía, aunque el sector empresarial no quiera invertir.

De visita en Ciudad Hidalgo, Michoacán, indicó que actualmente la CFE produce 56 por ciento de la electricidad que se consume en el país y que la iniciativa privada participa con 44 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el sector privado no quiere invertir, entonces la Comisión Federal de Electricidad elevará su participación hasta en 70 por ciento.

“Hablamos con claridad con el sector empresarial, porque hablaban de certidumbre y no anduvimos con medias tintas”.

“Se les dijo con claridad que cuando menos vamos a terminar con la misma proporción: 56 por ciento para la CFE y 44 para el sector privado. Vamos a competir, ellos tienen que invertir, tienen que abastecer de energía al mercado de acuerdo a la proporción de la demanda”.

“Si ellos no invierten y no producen energía eléctrica, lo vamos a hacer nosotros, y puede que terminemos el sexenio con el 60 ó 70 por ciento de la producción”.

Foto: Andrés Manuel López Obrador