Andrés Manuel López Obradorconvocó a colaborar con el Teletón y reconoció que es un programa social y humanitario.

“Yo les envió un saludo muy fraterno a todos los que hacen posible que se lleve a cabo este programa de dimensión social, este programa humanitario, y convoco a todos los que puedan ayudar a que lo hagan, porque es una noble tarea, es para sentirnos todos más humanos”.

En un video que publicó en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno apoya con pensiones a 820 mil personas discapacitadas y que el año siguiente ayudarán a un millón.

“Me da mucho gusto enviar este mensaje de felicitación a todos los que contribuyen y han hecho posible que en 22 años se consolide el Sistema Teletón, el sistema de rehabilitación de niñas, niños, para evitar la discapacidad grave, permanente”.

“Esto es una tarea de mucha dimensión social, noble. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Este año se están entregando pensiones a 820 mil discapacitados, sobre todo niños y niñas pobres, de comunidades marginadas, de comunidades indígenas. Es una inversión de 9 mil 100 millones de pesos este año, para 820 mil discapacitados pobres”.

“El año que viene, ya tenemos la autorización, vamos a aumentar el presupuesto en 5 mil millones más. Es decir, van a ser alrededor de 14 mil 100 millones de pesos para el año próximo. Y vamos a llegar a un millón de personas con discapacidad atendidas, con una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales para este año. El año que viene, además se va a aumentar, de conformidad con la inflación”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que aunque se les da dinero a las personas discapacitadas, también necesitan atención especializada.

“Nosotros hacemos esto porque es una ayuda que se entrega de manera personal a cada familia o cada discapacitado que lo requiere, que lo necesita, y es así, masivo, estamos hablando de un millón de discapacitados. En el país se calcula que hay 7 millones de personas con discapacidad. Entonces estamos atendiendo un millón, por eso se decidió que fueran los más pobres, y sobre todo, las niñas y los niños pobres”.

“La labor de Teletón es importante, porque no sólo es una ayuda económica, fundamentalmente se trata de la atención médica, de la rehabilitación, porque hay discapacidades que si se atienden a tiempo, si hay terapias, pueden superarse y no se convierten en discapacidades graves y permanentes”.

“Por eso las clínicas de Teletón son muy importantes. Ojalá y continúen con este esfuerzo, nosotros vamos a seguir ayudando de esta forma, pero estamos conscientes de que hace falta reforzar todo lo que es la atención médica, todo lo que es la rehabilitación, para quienes padecen, tienen, una discapacidad”.

Foto: Twitter @TeletonMexico