La red social más famosa del mundo (Facebook) sufrió una aparatosa caída de la lista realizada por Glassdoor, la cual se encarga de encontrar y posicionar los Mejores Lugares para Trabajar. Para 2020 esta red cayó de la posición número 7 hasta la 23.

En la nueva encuesta la compañía recibió una calificación de 4,4 de 5; apenas el año pasado su calificación era de 4,5. Y es que los empleados dieron notas considerablemente más bajas al liderazgo de Facebook y el equilibrio que la empresa les ofrece para sobrellevar su vida laboral y personal.

No es ningún secreto que esta red se encuentra en la mira de reguladores y el público debido a la manera en que maneja los datos de los usuarios, así como de la campaña de desinformación en la plataforma y su plan de lanzar una criptomoneda global denominada “Libra”.

Pero a pesar de este súbito descalabre en la lista, los sentimientos de los empleados hacia Facebook lograron mantenerse positivos en gran medida gracias a las mejores compensaciones y oportunidades laborales que ofrece la empresa, todo esto de acuerdo con la lista Glassdoor publicada el pasado martes.

La firma de software HubSport fue la que encabeza esta lista de 100 mejores lugares para trabajar, mientras que Google se posicionó en el puesto número 11. Por si parte, Apple quedó en el puesto 84.

Foto: Agencia Enfoque