Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron en un rancho de Villa Aldama a Jorge Flores Zechinelli, pareja sentimental y presunto autor material del homicidio de la activista transgénero Agnes Torres Hernández, esto tras más de siete años de estar prófugo.

De acuerdo con medios de la región, la detención se realizó la tarde del lunes 9 de diciembre cuando los agentes ministeriales de Veracruz acudieron al rancho donde se encontraba Flores Zechinelli, quien tenía una orden de aprehensión en su contra.

Tras su detención, el hombre fue entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla para ser trasladado a esta entidad y así poder ser puesto a disposición del Juez Penal de Atlixco, Enrique Romero Razo, debido a que este juzgado giró la orden de aprehensión desde marzo del 2012.

Hay que recordar que este mismo año el mismo juez Romero Razo ordenó a la Fiscalía General del Estado abrir una investigación en su contra por desobediencia de un mandato judicial, derivado de que el titular de la Agencia Estatal de Investigación no había efectuado los mecanismos necesarios para la detención de Flores Zechinelli.