Al menos cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Puebla tras ser señalados por vecinos de la colonia La Loma de llevar consigo armas de fuego de alto poder y el cadáver embolsado de una persona al interior de un vehículo tipo taxi.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 aproximadamente a las 22:30 horas de este domingo 8 de diciembre, cuando testigos se percataron que subían un bulto con forma humana a la cajuela de un Volkswagen Gol con rótulos de taxi.

Los vecinos agregaron que los sujetos los amagaron con las armas de fuego y les dijeron que no hicieran nada o "les iba a pasar lo mismo que al que estaban cargando".

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Fiscalía General del Estado, los cuales iniciaron una persecución hasta que finalmente lograron detener el automóvil Volkswagen Gol, en cuyo interior se encontró el cadáver embolsado.

Además de asegurar el automóvil, los elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron detener a cuatro sujetos que llevaban consigo armas de fuego de diferentes calibres, por lo que se acordonó la zona para recoger los indicios y autorizar el levantamiento del cuerpo

De forma extraoficial también se informó que el vehículo de la central Taxi Exprés había sido reportado como robado desde la tarde del sábado, por lo que el dueño de la unidad trató de poner la denuncia ante la Fiscalía General del Estado sin embargo se lo negaron por no haber pasado tiempo suficiente después del robo.

Estos hechos se dan tan solo unas horas después de que en la colonia Nueva 13 de Abril en la junta auxiliar de Xochimehuacán, fue localizado el cadáver desmembrado de un hombre que estaba dentro de cajas de cartón en una barranca aledaña a la calle Segunda de Gasoducto.

Foto Alberto Melchor